Extraescolares



Inteligencia emocional:


Actividad semanal de una hora de duración a impartir en vuestro centro. La actividad extraescolar incluye:

  • Una o dos horas semanales de toma de conciencia y regulación emocional para niños organizados en grupos de diferentes edades (infantil y primaria). La actividad se realiza a través de juegos, vídeos, dinámicas, manualidades y para los más mayores explicación de las bases de la inteligencia emocional. Además la regulación emocional incluye una importante parte de relajación, con ejercicios básicos de respiración y yoga.

  • Una o dos sesiones mensuales para padres en las que explicar las bases de regulación y conciencia emocional, el trabajo realizado con los niños y dar orientaciones sobre la línea a seguir en casa. Si no es posible contar con la participación en el centro de los padres, se les enviará información mensual sobre Inteligencia emocional.

  • Una sesión trimestral conjunta en la que se compartirán los conceptos aprendidos y sobre todo se pondrán en práctica.



El programa puede adaptarse a vuestras necesidades, añadiendo o eliminando sesiones individuales de niños, padres o conjuntas, y aunque es recomendable el trabajo conjunto de padres e hijos, puede realizarse un programa adaptado solo para niños si es vuestra necesidad.


Motivación y creatividad para el desarrollo de la vocación y el talento: Se trata de un programa anual de una o dos horas semanales de duración, en el que los alumnos descubrirán sus pasiones y talentos, aquello que mejor se les da.  Todo ello para conectar con El Elemento en el que brillan y que les dará una motivación extra.
En estas sesiones también se trabajan aspectos relacionados con la resiliencia, la vulnerabilidad y la tolerancia a la frustración para ayudarles a conseguir y perseverar en sus objetivos.